• Lo De Marcos Nayarit

    En Lo de Marcos los visitantes experimentarán la esencia de las comunidades nayaritas y en general lo más auténtico de la provincia mexicana. Lo de Marcos tiene calles apacibles y estrechas, con árboles abundantes, flores de varios colores y fachadas con adornos en las viviendas. En las entradas de estas viviendas pueden observarse pescadores teniendo pacientemente sus redes, las cuales arrojan al mar esperando buenas capturas. El Océano Pacífico, vasto y bello, se extiende al final de la calle pavimentada.

    Lo de Marcos destaca como un pequeño paraíso en el corazón mismo de la Riviera Nayarit. Los vacacionistas encuentran allí numerosas villas y hoteles con decoraciones tradicionales mexicanas. Es una comunidad con un pintoresco kiosco en su centro, pequeños locales comerciales y restaurantes donde se sirven platillos tradicionales de la gastronomía local.

    Las playas de Lo de Marcos, una de las poblaciones costeras más atrayentes de Nayarit, son pacíficas y cuando las olas rompen permiten observar algunos peces de tan limpias que se muestran. La oferta de alojamiento local incluye villas, bungalows, sencillas habitaciones de hotel e incluso un tráiler park. Además, los visitantes hallarán variados servicios turísticos para garantizar su mejor estadía.
    Las playas locales son Las Minitas, Los Venados, El Atracadero y Lo de Marcos y todas ellas se encuentran protegidas por cerros siempre verdes e impresionantes formaciones rocosas que destacan en contra del intenso azul del océano y el cielo. Las cuatro playas se prestan para realizar actividades tan variadas como voleibol o fútbol de playa, disfrutar de las apacibles olas e incluso practicar la pesca deportiva.
    Si se deciden a visitar las preciosas playas de Lo de Marcos, les recomendamos saborear del delicioso pescado zarandeado en alguno de los restaurantes palaperos ubicados a la orilla del mar. También les sugerimos pasear por sus pintorescas calles, entregarse a los placeres de su ambiente costeño y sentir en la piel el roce de la arena y la brisa del mar.

    Cabe mencionar que la Playa Lo de Marcos tiene una extensión aproximada de un kilómetro de largo y 40 metros de ancho. Se trata de una de las mejores playas de Nayarit, por su arena suave de tonalidad perla. El agua de estas playas nayaritas es de color verdiazulada y por ello causa un grato contraste con la vegetación, misma que corresponde a la variedad selva media tropical.

    Lo de Marcos cuenta con varios servicios vacacionales de excelente nivel, como, por ejemplo, recorridos en lancha por las Islas del Cangrejo y el Coral, las playas del Beso y Tortugas y la famosa Bahía de Rincón de Guayabitos. Aunado a lo anterior también son por demás atractivas las tradiciones culinarias de la región, mismas que incluyen numerosos platillos preparados con productos frescos del mar. Precisamente en cuanto a la pesca, las especies más frecuentes de hallar en las aguas de esta zona costera de Nayarit son: el pez dorado, pez vela, sierra y guachinango. Por todo ello los aficionados a la pesca deportiva tienen la diversión garantizada por estos rumbos del Pacífico Mexicano, en especial en el entorno de la Riviera Nayarit.



    Autor: Campo de Golf Ensueño Cervantes
    Fecha: 15/10/2017