• Sabias Que...???

    ¿En que lugar se puede tocar dos continentes?

    Se llama Silfra, es una fisura entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, y esta en el lago Thingvallavatn del Parque Nacional de Thingverllin, en Islandia, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

    En la imagen superior podemos ver como es que uno de los muchos buzos se a sumergido ahí para tocar con sus propias manos ambos continentes a la vez.
    Por sus aguas cristalinas y el entorno es uno de las mejores zonas para bucear y hacer snorkel.

    El cañón tienen poca profundidad cerca de la orilla, pero este crees junto con la anchura al alejarse de la misma. Los submarinistas lo dividen en tres zonas de buceo: entrada de Silfra, laguna de Silfra y catedral de Silfra-las vistas mas espectaculares se pueden admirar en esa ultima, de cien metros de longitud-.

    Cada año las placas norteamericanas y eurasiática se distancian unos dos centímetros y eso genera una presión que suele liberarse en forma de terremotos cada 10 años o menos. Durante estos sismos surgen nuevas fisuras y huecos en Thingverllin, y con cada sacudida de la corteza terrestre, bloques y rocas caen el la fisura haciendo mas ancha y profunda Silfra.

    A unos 50 kilómetros al norte del lago Thingvallavatn, se encuentra el segundo glasear mas grande de Islandia. La grandiosa claridad que se observa en Silfra se debe a que su agua proviene del hielo de este glasear, que al derretirse se filtra en rocas de lava porosa y tarda entre 30 y 100 años en alcanzar el estreno norte del lago Thingvallavatn.



    Autor: Edgar Cervantes
    Fecha: 17/10/2017